Blogia
Lenguajes...

Hombre

Hombre NEANDERTAL:
Recuperación de información del video:

El neandertal fue el primer hombre que se adapto a nuestro ambiente en el planeta.
Vivian en cuevas hechas de tierra y se cambiaban constantemente de ellas ya que se derrumbaban o de plano ya no se podía vivir en ellas ya que la mantenían en muy mal estado. Vestían con vestidos elaborados con pieles de animales, ellos mismos los hacían sujetando las pieles con los dientes para limpiarla de los residuos de los animales.
Se alimentaban por medio de la caza y tiempo después de la pesca. Ellos hacían sus propias armas eran hechas de palos y piedras afiladas amarradas con pieles de animales.
Al principio comían la carne cruda, después, la calentaban en fuego ya que era mas digerible. El fuego también lo utilizaban para protegerse del medio ambiente.

Cuando alguien del grupo enfermaba entre ellos lo curaban ya que sabían utilizar las plantas para cuando algo así sucediera pero aun así a veces las plantas y los cuidados que ellos ofrecían a los enfermos no eran suficientes.

Cuando el líder del grupo muere ellos lo entierran y dan muestra de humanidad pidiendo flores ala tumba. Así después toma su lugar el hombre mas grande del grupo al que le espera una gran responsabilidad.

El 40% de los neandertal no llegaba a los 40 años de edad, su población era de unos 100 000 y en Francia se encontraba la mayor parte de ellos con una población aproximada de 3000 neandertal.

Eran pocas las mujeres que existían en los grupos y es por eso que se las robaban de otros grupos para así reproducirse y tener mas probabilidades de seguir existiendo.

Hasta hace poco se creía que estos hombres no tenían un lenguaje y que no se podían comunicar por medio del habla entre ellos , pero se ha descubierto que si tenían su propio lenguaje ya que tienen la misma forma que nosotros de la boca y podían emitir sonidos.

La manera de mostrarse afecto de estos era rascarse la cabeza uno a otro.

En la época del neandertal existió otro tipo de hombre llamado cro-magnon Nacido en Europa y con mejores técnicas de supervivencia que el neandertal. Estos eran mas sociables se les facilitaba más adaptarse al ambiente, eran mas ágiles y con mas probabilidades de vivir que el neandertal.

VISTO EN CLASE:

Hace 1 000 000 de años el hombre aparece.
Podía caminar erguido, la forma del cerebro le facilitaba las cosas respecto a otros animales, así como el uso de los sentidos. Usa su entorno y lo transforma para hacer armas para la caza y pesca.

Descubrimientos importantes de esa época:
fuego
desarrollo del cerebro
lenguaje y escritura

2 momentos impactantes en la historia de los homo sapiens:
invención de la escritura
civilización oral-escrita

0 comentarios