Facebook Twitter Google +1     Admin


Lenguajes...

Bienvenido0os!

Temas

Enlaces

significados connotativos y denotativos

Verde.jpgDenotativo: significado literal, descriptivo

Connotativo: que lleva una carga emotiva u otro por asociación, compartido por miembros de una cultura en particular .

Significado: imagen conceptual: la idea que se representa en la mente al escuchar el significante.

Significante: es la imagen acústica: lo que se percibe por el sentido del oído

Referente: es la cosa significada

Signo lingüístico: relaciona un concepto con una imagen acustica.

Ejemplos:

Examen: prueba que sirve para determinar los conocimientos que una persona tiene de algun tema.

Examen: evaluar, calificación, tratar de pasar, recordar.

Mensaje: selección ordenada de símbolos que persigue comunicar información.

Significados denotativos-connotativos

Aguila, estrella, fresa, anillo, justicia, libertad.

Enunciados con significados denotativos y connotativos.
(ejemplo)
MANZANA
Denotativo: connotativo:

Fruta roja - la cuadra-sabor
Sabor dulce - lonche
Se da de un arbol - maestra-regalo

Manzana: fruta roja o verde que viene de un arbol con sabor dulce.

Significados:
Aguila/astuto /ave de rapiña muy grande y Robusta.
Estrella / sobresaliente,puntos que brillan en la oscuridad en el cielo/cualquier astro a excepcion de la luna y el sol
Fresa /fruta roja/planta d la familia de las rosaceas de fruto rojo suculento y fragante.
Anillo /aro que va en los dedos / aro pequeño, sortija Puede ser de diferentes Metales o plastico.
Justicia/ no corrupción, castigo a las personas que hacen daño/virtud que nos hace dar a cual lo que le corresponde.
Libertad/ hacer lo que quiera/ poder de obrar o de no obrar O de escoger.
07/12/2004 18:44 Enlace permanente. Lenguaje

Comentarios » Ir a formulario


¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

gravatar.comAutor: ZoNiA

MuXaZz GraCiaZz ... Me AyuDo MuXoOo EsTa InFo!! ... aDiOzZz!!!

Fecha: 16/03/2008 18:13.


gravatar.comAutor: juanda

jajajajajajajajaja

Fecha: 08/09/2008 16:08.


gravatar.comAutor: juancho

me alludo mucho por que incontre lo que necesitaba

Fecha: 08/09/2008 16:15.


gravatar.comAutor: roxana

me gusyo muchme ayudo en todo lo que buscaba

Fecha: 08/10/2008 15:38.


gravatar.comAutor: jean

esta buenisimooooooooooooooooo

Fecha: 22/10/2008 15:31.


gravatar.comAutor: vanessa

me parece bien que elaboren esta pagina para que alas personas se les haga facil estudiar sobre esto

Fecha: 02/11/2008 15:31.


gravatar.comAutor: CLAU

ESTA BUENO SOLO QUEFALTARON EJEMPLOS EN ORACIONES.
POR QUE ESO ERA LO QUE YO NESECITABA

Fecha: 04/02/2009 20:41.


gravatar.comAutor: elizabeth ruiz

nonono yo no he podido entender que es denotativo,conotativo

Fecha: 24/02/2009 21:39.


gravatar.comAutor: mercedes morante flores

ta bien pero yo queria 20 ejemplos de connotativo y denotativo

Fecha: 13/03/2009 21:15.


gravatar.comAutor: jUdiTh

nonono se pasaronn en vdd entendii todo jajajajajaj pero eske sigo sin entender ke es esoo:S

Fecha: 16/03/2009 22:03.


Autor: Ali Fernanda

apesta a popo y me dormi

Fecha: 17/03/2009 17:16.


gravatar.comAutor: joneki

es una maldita basofia no me ayudo en nada

Fecha: 28/03/2009 13:32.


gravatar.comAutor: alonso

wena pero pon ahora 10

Fecha: 19/04/2009 08:29.


gravatar.comAutor: jein

podrian ser mas po no me ayudo mucho

Fecha: 22/04/2009 19:38.


Autor: faucndo

dentotstivo: es aquela q para definir se dan una cant. de palabras q tengan uin denominador comun
ejemplos: plantas
sin dar detalles de las caract. q deben reunir

Fecha: 11/05/2009 17:23.


Autor: alejandra alejo baeza

po0zs la verdad esta muy padre pero nesesitaba ejemplos y muxo0s

Fecha: 13/05/2009 08:10.


Autor: mary

no le entiendo nada a estas kzaz

Fecha: 06/06/2009 14:12.


gravatar.comAutor: Lorena

A dami tambien le sirvio esta info , gracias

Fecha: 17/08/2009 19:49.


Autor: Damian

Gracias lore!!...Por pasarme la pagina!...

Fecha: 17/08/2009 19:51.


gravatar.comAutor: angelika

wuaw gracias

x la informacion

Fecha: 08/09/2009 00:31.


gravatar.comAutor: paty

esta bien pero sinseranente hace falta mas ejemplos de connotativos y denotativos a y enunciados obiamente bay

Fecha: 08/09/2009 22:35.


gravatar.comAutor: erik elera

esto es mierda y xxx

Fecha: 05/10/2009 17:00.


Autor: Anónimo

no se hay mejores

Fecha: 07/10/2009 13:21.


gravatar.comAutor: julian rojas

malisimoooooooooooooooooooooo

Fecha: 07/10/2009 13:24.


gravatar.comAutor: juan david

faltan ejemplos q les pasa

Fecha: 07/10/2009 13:26.


gravatar.comAutor: vanessa

esta horrible necesitaba oraciones

Fecha: 25/10/2009 14:08.


gravatar.comAutor: susy

hola amix

Fecha: 27/10/2009 15:32.


gravatar.comAutor: ANONIMO

gas foooo que orror de ej quien fue la bruta que puso esto gasss tonta, idiota
estudia primero antes de poner esto

Fecha: 27/10/2009 21:35.


gravatar.comAutor: linda

he visto mejores jijijijijijiji idiota ,, , , , fooo

Fecha: 27/10/2009 21:38.


Autor: sonia

les faltan ejp eso es lo q necesito

Fecha: 12/11/2009 12:05.


gravatar.comAutor: diego

mamate el huevo bitch(perra) si raspo el examen de castellano sera por tu culpa

Fecha: 29/11/2009 17:50.


gravatar.comAutor: LA VERGA

NO MAMEN USTEDES TAMBIEN NETA NO HAY PURRUM USTEDES SI QUE SE LA MAMARON MAS A FONDO VAYANSE A LA VERGA

Fecha: 18/01/2010 19:42.


gravatar.comAutor: johana

esta maso menos pero igual le falta muxo

Fecha: 01/02/2010 16:34.


Autor: katherine

connotativo y denotativo de amor paz y musica xfa aorita espro sus respuest

Fecha: 03/03/2010 14:40.


gravatar.comAutor: caty

hayy k asco esta su pajina no hay ejemplos ni nada bueno ....idiooootaaasssssss

Fecha: 19/03/2010 16:45.


gravatar.comAutor: pau

disculpen desde el 2004 no actualizo esto, de hecho era una tarea también.

Fecha: 25/03/2010 00:41.


gravatar.comAutor: marcos

pongan mas ejemplos si no borren estaa puta pagina q no sirve nd

Fecha: 10/04/2010 18:07.


Autor: anonimo

necesita mas ejm pero separados pa q los niños entiendan

Fecha: 23/04/2010 21:29.


Autor: Anónimo

una oracion connptativa

Fecha: 27/04/2010 21:35.


gravatar.comAutor: Chamujelei

esta wea no me ayudo na vale callamperio

Fecha: 28/04/2010 17:36.


gravatar.comAutor: gherson

oe mas ejemplos y que se indiquen animal de mierda

Fecha: 03/05/2010 19:35.


gravatar.comAutor: diana

grasias me ayudo en mi tarea pero habia pocos ejm publiquen mas!

Fecha: 02/06/2010 16:59.


gravatar.comAutor: gabriela carreño

ese concepto esta muy bn pero lo k pasa es k es muy corto y no me sale es concepto completo...!!espero k lo saken de nuevo pero k lo pongan un poko mas largo...!!!ok

Fecha: 14/06/2010 14:30.


Autor: alex

u muy bien

Fecha: 16/06/2010 17:20.


Autor: carolina

muy buena informacion...................

Fecha: 11/07/2010 12:28.


gravatar.comAutor: gustavo

maso deben esforsarse

Fecha: 20/07/2010 21:22.


gravatar.comAutor: juan diego

esta cvr peo le falto oraciones es lo q necesita peo = estaba bien buena page

Fecha: 25/08/2010 23:11.


gravatar.comAutor: taniia

oooH... muii grannde ayuudaa me siirviioo muchoo maLoo q necesiitho 20 ejemmploss me segiiree danndo mas iideas pero esto me sirviio muchoo graciias

Fecha: 31/08/2010 00:22.


gravatar.comAutor: camola

NO ME SIRVIO DE NADA PENDEJOS LOS QUE INVENTARON ESTO


HIJOS DE SU PUTA MADRE !!!
COMPRENSE UN NUEVO CEREBRO!!!
IDIOTAS
CON CARIÑO:
CAMOLA:P

Fecha: 04/10/2010 20:29.


gravatar.comAutor: albertoilhhfv

Hello!

Nowadays getting a good job is not an easy task.
I've been looking for a new job and i found an interesting [url=http://www.headhunterfinder.com]Headhunters directory.
Thanks to them i found a specialized headhunter and i got a new job.
Hope you find a nice job too!

Fecha: 04/11/2010 18:47.


gravatar.comAutor: Mari

Gracias ! Esta Super Buena La Informacion ;)

Fecha: 07/11/2010 14:52.


gravatar.comAutor: anonik

porque no mejor hiciste uno sobre el sexo!! me hubiese encantado sexo: cuando el hombre le mete el pene a la mujer por donde le caiga me hubiese encantado ESTUPIDOS

Fecha: 15/11/2010 09:03.


gravatar.comAutor: GASGHAS

sii hubiese hecho del sexo!! oie que pasa si nos juntamos en u motel y tenemos sexo vamos para darle duro pra que me lo meati hasta no poder mas vamos papi me tenis que hacer cositas ricas si po podis masturbarme metermelo por donde caiga pero la cosa es que me hagai gemir que grite hasta no poder es que tu cachai que yo quiero puro sexo

Fecha: 15/11/2010 09:08.


gravatar.comAutor: Rosendo

yaah!!!!!!!!!
con estop ya pase la materia de español siii gracias heeee!!!!!

jaaaa :)

aqiii para toodo nenas

Fecha: 24/11/2010 11:59.


gravatar.comAutor: jose p

q popo yo necesito mas para captarle a tus explicaciones de mierda

Fecha: 26/01/2011 16:26.


gravatar.comAutor: jose p

apart todos los comentarios suman mas que toda la informacion

Fecha: 26/01/2011 16:29.


gravatar.comAutor: andresito

no salio lo k yo nesesitaba pero aprendi alco de la connotacion y quieren un ejemplo de connotatico veanlo:EL SOL NACE CON SU LUZ DE ORO
DENOTATIVO: EL PERRO RROMPIO LA BOLSA DE BASURA YA CHAO ....................?

Fecha: 08/02/2011 09:53.


Autor: anonimo

debe ser orsciones

Fecha: 13/03/2011 10:38.


gravatar.comAutor: ludwin lutin

ala que pilas esta chilero solo faltan orasiones pero. felicidades espero sigan creando paginas haci...

Fecha: 16/03/2011 23:20.


Autor: carliithOwz

Ola esta chido y muxas grax por esto solo qwe necesitan ser mas espesificos pero greax

Fecha: 07/04/2011 17:44.


gravatar.comAutor: Brillit'

Ta! Buena e.e ! :D! jejeje :P

Fecha: 24/04/2011 14:42.


gravatar.comAutor: galilea

estan putos todos

Fecha: 01/06/2011 16:00.


gravatar.comAutor: la loka 18

jeje estupido no seras maestro jejeje puto

Fecha: 05/06/2011 21:40.


Autor: mani

muy bueno jaja

Fecha: 07/06/2011 14:39.


gravatar.comAutor: carolina jimenes

no que tonteria no esta muy bien definido lo que busco :(

Fecha: 11/06/2011 13:59.


gravatar.comAutor: alison yañez

esta bien claro los que no entendieron es que no leen bien pz XD

Fecha: 15/06/2011 11:23.


gravatar.comAutor: jose

no tiene suficientes ejemplos

Fecha: 04/07/2011 17:46.


gravatar.comAutor: JAVI

esto es de mucha ayuda para todos no solamente para el que tiene duda es un medio de aprendizaje "lo mejor es la educación"

Fecha: 30/08/2011 19:26.


gravatar.comAutor: GianFrancoo

ta muyy bn ahh

Fecha: 24/09/2011 15:53.


gravatar.comAutor: ara

nesesito oraciones con denotativas y otras connotativas me pueden ayudar porfavor no se me ocurre ninguna

Fecha: 03/10/2011 13:18.


gravatar.comAutor: angel

me parece hoble no muestran el significado de las oraciones

Fecha: 09/10/2011 20:28.


gravatar.comAutor: rocio

el comen

Fecha: 10/10/2011 23:00.


gravatar.comAutor: nancy

cual el mi cuerpo

Fecha: 10/10/2011 23:01.


gravatar.comAutor: kirma

marabilloso

Fecha: 18/10/2011 16:29.


gravatar.comAutor: luci

ton terias no mas ponen pongan algo que sirvan no sirven de nada estos ejemplos

Fecha: 02/11/2011 17:17.


gravatar.comAutor: luci

gue.... nomas ponen quien a creado esto que vuelva al coleguio in verves son los que lo apollan

Fecha: 02/11/2011 17:20.


Autor: nicolas

aprendan a escribir

Fecha: 09/11/2011 10:23.


gravatar.comAutor: agustin

comerme tos el navo mamones

Fecha: 25/01/2012 09:44.


gravatar.comAutor: dani rincon 12 12

awww gracias

Fecha: 15/02/2012 21:06.


gravatar.comAutor: brigitte

no me sirvio de nada

Fecha: 11/04/2012 17:22.


gravatar.comAutor: andre4

buen aporte pero falta mas ejemplos pozz

Fecha: 01/05/2012 13:45.


gravatar.comAutor: juan david vasques soto

no salir el dia de galoguin es satanica y es mejor creer en diosito gracias.

Fecha: 04/10/2012 19:55.


gravatar.comAutor: SoFii !

Esto Solo Me Confudió Mas De Lo Que Estaba =c !

Fecha: 18/10/2012 13:21.


gravatar.comAutor: jose

das pena inve...

Fecha: 04/12/2012 20:15.


gravatar.comAutor: leydi

mas ejemplos

Fecha: 24/10/2013 11:22.


gravatar.comAutor: gato loco

no esta claro. No me sirvio

Fecha: 09/12/2013 17:59.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Archivos


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris